domingo, 1 de mayo de 2011

Semifinales Paulistão 2011: Previa Palmeiras - Corinthians

Palmeiras y Corinthians se miden hoy en un duelo de altura, una de las mayores rivalidades del fútbol brasileño y la mayor del paulista, aunque venida a menos en los últimos años por el dominio del São Paulo y el pique con el Timão, pero ahora la rivalidad vuelve a crecer y que mejor forma para avivar la llama perdida que en una semifinal del paulistão.

El Verdão lleva 16 años sin ganar al Corinthians en Pacaembu y ahora mismo en su duelo particular lleva 5 partidos sin salir vencedor frente al Timão. El Palmeiras puede encarar unas semanas gloriosas, llegando a la final del Paulistão y avanzando a las semifinales de la Copa do Brasil, o todo lo contrario, está semana entrante comienzan los cuartos de final de la Copa do Brasil frente a el Coritiba, 3 partidos que pueden valer una temporada.

Es importante para el Corinthians vencer y llegar a la final para hacer olvidar el pésimo inicio de año, la derrota en la previa de la Libertadores frente a Deportes Tolima causo un gran malestar a su afición, conseguir el título paulista daría esperanzas a la afición y consolidaría a Tite como técnico capacitado para llevar al Timão a grandes logros.

La mecha pre-partido ya se ha encendido con polémicas declaraciones de los jugadores, principalmente Palmeiras en el Verdão y Dentinho en el Timão.

A priori no hay ningún favorito en el encuentro, se espera un partido igualadísimo y lleno de tensión en el Pacaembu, el cual acogerá al Palmeiras como local, situación extraña para un Corinthians que está acostumbrado a jugar como local en este estadio. Importante recalcar la vuelta de Cicinho,Patrik y Thiago Heleno, los tres recuperados de una lesión , todos titulares en el partido.

Los jugadores que pueden marcar la diferencia en este partido son los siguientes, en Palmeiras sin duda alguna Kleber,Valdivia y Assunçao, ojo también a Tinga que en principio partirá como suplente.

Por parte del Corinthians, Bruno Cesar, Liedson y Jorge Henrique. Dentinho vuelve y sus declaraciones dejan claro que va a dar el 100% así que puede ser decisivo, aunque para mí no tiene la calidad de los anteriores.

Mi pronóstico es que el partido va a acabar con un empate y el ganador saldrá en los penaltis, el partido va a ser tosco y duro, el Palmeiras es uno de los equipos menos goleados en lo que va de año y esa tendencia no debería cambiar.

Como curiosidad, este mes de Mayo la rivalidad Palmeiras - Corinthians cumple 94 años, el primer partido fue en 1917 en Palestra Italia (campo del Palmeiras),acabo ganando el Palmeiras (entonces llamado Palestra Italia) 3 a 0.

Posibles alineaciones:


Palmeiras



Corinthians

No hay comentarios: