sábado, 7 de mayo de 2011

Strike Out


4 de Mayo de 2011, una fecha que pasara a la historia del fútbol brasileño, la historia negra.

Vamos a situarnos, cuatro equipos brasileños jugándose su pase a cuartos, tres de ellos con un pie y medio en la siguiente fase.

Un partido a las 19:30 hora local, los otros tres a las 21:50.

El actual campeón de América (Internacional de Porto Alegre) se jugaba la eliminatoria en un Beira-Rio a rebosar y con la ventaja de haber empatado a uno en Montevideo.

El campeón brasileño (Fluminense) jugaba en Asunción contra un Libertad contra las cuerdas tras haber perdido por 3 a 1 en el Engenhão.

El subcampeón brasileño (Cruzeiro) y primer clasificado en la fase de grupos, jugaba como local en la Arena do Jacaré en Sete Lagoas-Minas Gerais, contra un Once Caldas con la ventaja de haber ganado 1-2 en Colombia.

Grêmio ya tuvo su particular pesadilla en el Olímpico en el partido de ida y su eliminación era lo único esperable de la noche.

Tras leer esto pensareis, ¿cómo es posible que todos fueran eliminados?

No creo que haya una explicación concreta, pero si pueden haber varias ideas:

Exceso de confianza, infravalorar al rival, no saber jugar cuando el marcador está en contra o cerca de estarlo, los equipos entran en un estado de nerviosismo que pesa mucho y suele hacer perder las eliminatorias a los equipos brasileños.

Lamento mucho lo ocurrido, principalmente por Cruzeiro y Fluminense, que estaban escribiendo paginas maravillosas en esta edición 2011, páginas de un libro que no tendrá final feliz.

En esta quarta-feira maldita un inmortal murió, los guerreros acostumbrados a ganar batallas increíbles perdieron una simple, los dueños de América sucumbieron ante un gigante que llevaba mucho tiempo dormido y que despertó justo en el hogar del campeón.

Y los fantásticos, el equipo que nos ha enamorado a todos durante la fase de grupos, goleando, haciéndonos frotar los ojos ante la belleza de su juego, perdió y aún se preguntan como es posible.

En el otro lado, tranquilo en el salón de su casa, Muricy Ramalho, con una alegre sonrisa de ver que su equipo es el único que sigue en la competición.

Muricy debió estar practicando el vudú y es que curiosamente él ha sido eliminado de la Libertadores 4 veces, y los equipos que le eliminaron fueron Cruzeiro, Fluminense, Grêmio y Internacional, justo todos los que cayeron este pasado miercoles, no deja de ser una mera casualidad pero curiosa como pocas, quien sabe si Muricy estuvo practicando vudú este pasado miercoles.

La terça-feira (martes) el Santos consiguio su pase, la quarta-feira (miercoles) todos cayeron, dia maldito.


Uno siempre aprende de los golpes y cuando algo es muy grande como el fútbol en Brasil, el golpe debe ser muy duro y el del miercoles lo fue.

El miercoles maldito de la Libertadores 2011 puede ser una lección que haga que los clubes brasileños afronten sus partidos en Libertadores desde otra perspectiva, principalmente en lo mental y durante los 90 minutos, sea el marcador a favor o adverso.

No hay comentarios: