viernes, 13 de febrero de 2009

Sudamericano sub-20: reflexión final.




No voy a hacer una entrada muy extensa, voy a comentar rapidamente los más y los menos que se han visto en el sudamericano.

El equipo revelación: Uruguay sin lugar a dudas, el conjunto de Aguirre ha demostrado que los charruas siguen sacando cracks, el merito que tiene este país es increible y si destacamos a un jugador por encima del resto, se lo merece el Nico Lodeiro.

La sorpresa: Venezuela ha sido el conjunto que aun sin sorprender en su juego, ha sido la revelación del torneo al haberse clasificado por primeraq vez para un mundial de la FIFA, el crecimiento del fútbol en Venezuela es sin duda sorprendente lo que se ha conseguido en los últimos años, el mejor jugador de la vinotinto para mi gusto fue el portero.

La decepción: Creo que no hace falta decirla pero esta Argentina dirígida por el Checho Batista ha decepcionado acabando con 1 punto en el hexagonal final, el cual consiguio en el último minuto ante Venezuela, no sabria descatar a nadie de la albiceleste ( no segui sus partidos salvo el de Brasil), pero se dice que es una de las peores generaciones que se recuerden.
¿Oportunismo? yo creo que si, gente como Agüero, Messi..... se llevan poco más de 1 año con estos.

La triunfadora: que comentar de este maravilloso conjunto brasileño? creo que en las dos anteriores entradas pone cosas que pondria aqui, destacar el maravilloso juego que han mostrado estos chavales, con una calidad envidiable que solo muestran los brasileiros, el "ginga" que ellos llaman. Destacar la explosividad de Douglas Costa, la firmeza del central de Goias Rafael Toloi, la revelación del torneo junto a Nico Lodeiro, Walter un 9 con un físico portentoso, una potencia y un disparo los cuales parecen haber sido heredados por aquel Adriano que tanto prometia, destacar la buena forma del fútbol Gaucho el cual en total envia 6 jugadores: 4 de Inter ( Tales,Sandro, Walter y Giuliano, este último fichado por el Inter al Parana durante el torneo) y 2 de Gremio ( Mailson y Douglas Costa).

Destacar a Paraguay , selección que siempre ha sido reconocida por ser una roca y muy dificil de batir, pero esto esta cambiando y ya lo esta demostrando tanto la absoluta como las inferiores, los paraguayos cada vez estan reuniendo equipos con más toque y que dan mas juego al fútbol.

Bueno aqui acaba todo lo que tengo que decir del sudamericano, no ha sido muy extenso pero creo que lo he hecho de una forma amena y aportando una información bastante interesante.

Saludos, este fin de semana se viene una jornada en Brasil increible, posible debut de Ronaldo ( seguramente no) y un carioca el cual esta que hecha fuego, ya comentare.

4 comentarios:

Pol Gustems dijo...

No he podido seguir la competición con la profundidad que me hubiera gustado, así que este resumen me sirve mucho. En esta clase de suramericanos siempre hay un equipo - tipo Uruguay - que se desmarca y parece jugar mejor que Brasil - Argentina. Pero al final en la mayoría de ocasiones se la acaba llevando una de las dos grandes. Si si, he sido yo el de las cartas estas dos semanas. A ver si me dejan hacer alguna más XD

Saludos!

Pol Gustems dijo...

Ahora te añado yo también. Hombre, han sido dos cartas y las he hecho de 2 futbolistas que conocía. A Jonathan Pitroipa lo habré visto en 6 o 7 partidos. El de esta semana, Nick Carle, reconozco que sólo en 2 y porque seguí el playoff de ascenso a la Premier la temporada pasada. Conocía al futbolista - no la historia - la consulté e hice la carta. Pero está claro que no conozco tantos jugadores como mucha gente conoce, de hecho de la Championship me quedo con los del Swansea y algunos sueltos de varios equipos.

Saludos!

latitudfutbol.net dijo...

Coincido en parte con el análisis sobre la selección argentina... Es cierto que apenas se llevan uno o dos años con los Messi, Agüero, Zárate y compañía. Pero en el terreno de juego han demostrado muy poco. A mí me ha gustado, sin embargo, mucho Eduardo Salvio, el extremo derecho del Lanús.

Un abrazo.

Enrique Tejedo dijo...

Do you want una copita with me? el mejor fue uruguay, estuvo to fresco, aunque no segui mucho la competicion, Argentina desastre y Brasil, esta en horas bajas, aunque hicieran buen campeonato.

Viva hONDURAS!