miércoles, 14 de diciembre de 2011

Cuatro joyas del Santos



Neymar: Que se puede decir del mayor icono en la actualidad en el fútbol brasileño. Jugador desequilibrante como pocos, velocidad endiablada, drible preciosista-efectivo en parado y en movimiento, arrancada en seco capaz de romper la cadera del más hábil. Neymar es un auténtico fenómeno y un jugador del cual van a estar pendientes todas las miradas del planeta fútbol en este mundial de clubes. Carismático como pocos, es un fuera de serie dentro y fuera de los terrenos de juego, por potencial nadie debe dudar de que tarde o temprano puede ser el mejor jugador del mundo.

Pese a no jugar en Europa, factor que no hay que tener muy en cuenta para valorarle, es sin duda uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. Su descaro en el terreno de juego va a ser vital para el posible tricampeonato del Santos en el Mundial de clubes. A todo lo ya comentado hay que añadirle una depurada técnica de disparo, pudiendo efectuar cualquier diablura con el balón, así como una buena visión de juego y el factor recuperación. Presiona y lucha por los balones, sobre todo los que pierde. Su físico puede parecer débil, pero tiene una potencia endiablada y aguanta las acometidas y marcajes fortísimos de sus rivales en Brasil partido tras partido. Pocas cosas intimidan a Neymar y su aparente fragilidad no se ve en el terreno de juego.

Paulo Henrique Ganso:
Durante un tiempo Ganso fue considerado por muchos como un jugador más prometedor que Neymar, pero las lesiones han acabado haciendo que la balanza se decante totalmente hacia su compañero de equipo. Ganso es un jugador de un valor casi incalculable en la actualidad, un autentico “10” de los que ya no existen prácticamente. Guarda todala mística de los zurdos de oro del fútbol brasileño. Una especiae casi en extinción en el planeta fútbol y en Brasil especialmente, puesto que jugadores del estilo de Neymar salen muchos, pero como Ganso es complicado ver más allá del enganche santista. Jugador inteligentísimo, con una visión de juego privilegiada, dueño absoluto del balón y que en un día de inspiración te gana el partido. Neymar es crack, pero a mí personalmente Ganso me gusta más. Creo que si las lesiones se lo permiten va a ser algo gigantesco.



Arouca:
Pasamos a hablar de un jugador de un valor enorme en casi todos los equipos donde ha estado. Arouca es un volante de una calidad enorme, ha pasado por prácticamente todas las categorías de la selección brasileña en la base y sólo le falta la absoluta, algo que merece desde hace tiempo y no debería tardar. Bueno en el marcaje, robando balones, defensivamente y ofensivamente, muy acertado en cobertura, pase, creación de jugadas… Solamente le falta el gol, algo que tiene tiempo para mejorar,. Fantástico y, salvo su etapa en São Paulo, siempre ha jugado a un gran nivel en los clubes por los que ha pasado. Uno de los mejores volantes del fútbol brasileño y seguidor del Fluminense de corazón , club donde destacó en la base y en los profesionales.



Henrique:
Es un jugador que ha tenido que luchar mucho a lo largo de su carrera para llegar donde está. Futbolista humilde y que ha tenido que trabajar desde base, pasando hasta por el fútbol japonés. En Cruzeiro llegó a ser todo un ídolo y allí de verdad destacó y consiguió convertirse en uno de los mejores volantes de todo Brasil, llegando a ser convocado por la selección en varios ocasiones. Henrique es un volante moderno, bueno en el marcaje, en el pase, buen regate y es muy atractivo de cara a portería, con un gran disparo. El centro del campo del Santos es de autentico lujo al portar volantes y centrocampistas de una calidad extrema.

A parte de estos tenemos muchísimos más jugadores de una calidad enorme, y es que actualmente el Santos es la mejor plantilla de todo Brasil, suplentes y titulares, todos de una gran calidad, gente como Danilo, mineiro y procedente de una cantera magnífica de un equipo clásico como el coelho de Minas Gerais, el veterano e incombustible Léo, la veterania y saber hacer de Durval y Edu Dracena, la juventud y saber crecer en partidos grandes de Rafael en la porteria, hay que estar atentos a todos, una plantilla para soñar y que podría practicar un juego mucho más grande respecto a lo que son, con Dorival llegamos a ver eso, con Muricy pese a ganar los triunfos se han conseguido de una forma distinta.

No hay comentarios: