jueves, 19 de noviembre de 2009

Fluminense vuelve a una final un año despues.



Acaba de ocurrir lo que relato en el titulo, Fluminense se ha clasificado para la final de la Sudamericana tras vencer por 2-1 a Cerro Porteño, el general es 3-1, muchos al leer esto pensareis que fue facil pero rapidamente relatare los hechos.

Cerro Porteño se adelanta y empata la eliminatoria nada mas comenzar el partido en el minuto 6 gracias a un gol de Luis Caceres, el partido siguio su juego y Fluminense poco a poco iva entrando y mejorando, hasta que ocurrio lo mismo que en el partido de ida, encerraron a Cerro Porteño totalmente en su area ya que ellos esperaban unos penales, una de las imagenes más impactantes del partido es ver a Gum jugador del Fluminense con la cabeza llena de sangre y por lo cual le tuvieron que poner un vendaje, el destino queria esa imagen para el recuerdo ya que Gum marco el gol que clasifica a Fluminense para la final en el minuto 47 a falta de 2 para los penales, increible como oyen, los aficionados de Cerro no podian creerlo, el equipo paraguayo se fue con todo hacia arriba y asi Fluminense lo mato, Alan subio con la pelota y dribo al meta que anteriormente subio al ataque, tras esto puso el 2-1 y ya cerro asi la eliminatoria.

Como puede engañar un resultado no? eso si, Fluminense ha sido amo y señor de esta eliminatoria y ha estado a punto de revivir otros fatidicos penales en Maracana que no le traen ningún buen recuerdo.

Creo que para el fútbol es bueno que Fluminense llegue a esta final, es el equipo que mejor fútbol esta jugando en el brasileirao y si hubiera tenido los jugadores que ha recuperado para esta recta final seria uno de los punteros de la liga, maravilloso ver como el fútbol carioca que parecia muerto puede resucitar de golpe y sin previo aviso, eso si , que la euforia no haga que el tricolor carioca se descentre del brasileirao que aun tienen que luchar por permanecer en la serie A.

No todo es oro en el fútbol carioca ya que seguramente si no baja Fluminense lo hara Botafogo, uno de los grandes del fútbol de Brasil, espero que no y que la estrela solitaria siga brillando en primera.

Enorme lo que esta haciendo Cuca con el Fluminense, la verdad que es curioso que del Flamengo pase al Fluminense y puede que consiga un titulo con los dos y lo que es mejor para el, hacerse un hueco en la historia del tricolor carioca.

Quien pensais que es el rival que la torcida del Fluminense quiere en la final??? esto se escuchaba en Maracana al acabar el partido: "LDU, pode esperar, a sua hora vai chegar”.

Creo que lo han dejado bastante claro, me conformo con que sea la mitad de buena que lo que fue esa final de Libertadores.

LDU, pode esperar, a sua hora vai chegar”.

1 comentario:

Santiago dijo...

fue grandioso verlo jugar de nuevo, me emociono mucho. me acuerdo que estabamos con amigos cenando algo en romarioy nos fuimos rápido para casa para ver el partido en la televisión internacional. gran jugador, me llena de orgullo que tengan una persona así que deje todo en la cancha