miércoles, 25 de noviembre de 2009

Dos grandes cariocas que vuelven a brillar.



Tal y como dice el titulo, dos grandes equipos cariocas vuelven a brillar, uno pertenece al club de los grandes en Brasil y otro es un clásico del fútbol en Brasil y grande dentro de Rio de Janeiro.

Hablo del Vasco de Gama y del America, el primero de ellos vuelve a la serie A cuajando una grandisima temporada en la cual ha conseguido el titulo de serie B en la que el equipo ha dado a conocer a grandes nombres y entre ellos hay varios que estoy seguro que acabaran siendo conocidos por todos, Alex Teixeira y Coutinho, han sido comandados por Carlos Alberto el cual milito hace no tanto tiempo en clubes como el Oporto, Werder Bremen y Botafogo, pero ha sido en el cruzmaltino donde se ha vuelvo a reencontrar, el que ha dirigido al equipo ha sido Dorival Junior un gran entrenador que parece que no seguira en el Vasco, la directiva lo esta intentando retener pero parece que tiene ofertas suculentas de otros equipos, parece que Gremio sera su destino, personalmente pienso que es una equivocación salir de Vasco, ha cuajado un gran proyecto y tiene plantilla para hacer un gran papel en el Carioca y en el Brasileirao.

Pasamos a hablar del America, un club que estoy seguro que la mayoria de vosotros ni conoceis, es un grande del fútbol carioca, el quinto despues de los enormes, y un clásico en el fútbol brasileño, pues vivia un momento horrible estando en la serie B del estadual carioca, y todas las penas que pasan los clubes hoy en dia, como la situación economia, instalaciones, etc....

Pues todo esto se ha solucionado y en gran parte gracias a la ayuda de Romario, si el Romario que todos conocemos, y pensareis que tiene que ver Romario con este club tan desconocido, pues su padre Evair era un aferrimo seguidor del America y una de las imagenes del club ya que era extraño no encontrar a Evair en la grada viendo a su "Mecao", Romario al contrario que muchos no tomo el papel de director deportivo de estampa y ayudo al club con patrocinios muy jogosos, instalaciones, y tratos con grandes equipos de Rio como el Botafogo con el cual este ultimo le presta jugadores para ayudar a pasar esta mala situación.

El America es considerado patrimonio de Rio de Janeiro y por eso lucharon para que vuelva a estar en la serie A del campeonato carioca, y lo ha conseguido esta semana, ahora a luchar por hacer un buen papel y volver a consolidarse como el quinto grande del fútbol carioca, despues de esto cual sera la proxima intención del America y de Romario? sin duda intentar que el America vuelva a la serie A del brasileirao, sin duda Evair estara feliz viendo lo que ha conseguido su hijo.

Como curiosidad, de los clubes que hoy he hablado Romario tiene un vinculo muy fuerte con ellos, ademas mañana miercoles Romario volvera a jugar un partido oficial, se vestira la camisa del America para jugar uno de los ultimos partidos de la serie B del campeonato carioca contra el Artsul a las 24:00 hora española, sin duda un regalo para su padre que ya le vio vestida con la camisa del America en vida, os recomiendo escuchar el himno del America elegido por mucha gente como el himno más bonito del fútbol brasileño y os aseguro que eso dice mucho de su belleza.

Você está convocado para assistir o reencontro do gênio com a bola.

5 comentarios:

latitudfutbol.net dijo...

Va a estar muy bien el próximo estadual carioca, con el regreso del América.

Espero que los cuatro "grandes" de Río puedan quedarse en la Serie A. Estaba muy complicado, pero ahora parece bastante posible.

Albertigues dijo...

Pues si ojala pase, supongo que tu habras conocido al America en su epoca de "exito" no Ariel? vivirias en la Argentina en esa epoca seguro.

Felipe Virolli dijo...

Olá, Alberto.

O seu Flamengo está muito próximo de ser campeão brasileiro. Imagino que você deve estar muito feliz com a equipe carioca.

Se for confirmada esta conquista, com certeza o Brasil estará em festa, pois trata-se da maior torcida.

E pelo futebol que vem jogando, o Fla realmente merece o título. Mas vamos aguardar até a próxima semana.

Um grande abraço e saudações do Brasil!

Felipe,
www.futebolismo.com.br

Felipe Virolli dijo...

Olá, Alberto.

Eu penso que o Flamengo será campeão. Até pela rivalidade entre Grêmio e Internacional, que você mesmo disse.

No Brasil, a imprensa é manipuladora, e normalmente privilegia "boas notícias" para os times da "massa" = O Flamengo tem a maior torcida do Brasil.

Em 1987, a CBF estava com problemas financeiros e os principais clubes se uniram para formar o chamado "CLUBE DOS 13". Este "Clube" criou a chamada "Copa União", que seria o "Brasileirão" daquela temporada.

Porém, os clubes que ficaram "de fora", reclamaram para a Federação Brasileira, que prontamente organizou um outro campeonato e decidiu que haveria um "cruzamento" entre os dois melhores clubes dos dois "módulos" da competição.

Fla e Inter se recusaram a fazer estes jogos "finais" contra os melhores colocados do outro grupo.

Sendo assim, Sport Recife e Guarani (que já tinha sido vice-campeão em 1986)fizeram "la grand final" e o Sport Recife foi campeón brasileiro.

O Flamengo e boa parte da mídia manipuladora consideram o Flamengo campeão de 1987 por ter vencido o módulo chamado "Copa União", mas o fato é que o legítimo campeão daquele ano é o Sport, que cumpriu o regulamento até o final.

Seria o mesmo que o Barcelona se recusar a participar do "Mundial de Clubes" e mesmo assim se considerar campeão Mundial, só pq La Champions League é um torneio de maior prestígio do que a Libertadores. Não tem cabimento. Mas é o que o Flamengo faz.

Saludos desde Brasil. Felipe.

latitudfutbol.net dijo...

Bueno...
Aunque no lo creas, a día de hoy es bastante difícil ver la liga brasileña en Argentina... y en Brasil hasta no hace demasiado pasaba lo mismo con la argentina (ahora creo que Fox Sports -que sigue teniendo los derechos para el extranjero- se puede seguir bastante fácilmente allí).

O sea que yo seguía a los equipos brasileños más que nada por lo que hacían en la Libertadores.

Del América tengo referencias bastante lejanas.

Un abrazo!