jueves, 18 de junio de 2009

Un debut poco común.



Este viernes va a debutar en el fútbol profesional un jugador de las categorias de base del Vasco que ni siquiera ha jugado en el equipo B, hablo de Philippe Coutinho un chaval de 17 años que quiza sea uno de los casos mas extraños del fútbol moderno, es conocido mundialmente sin haber siquiera debutado a nivel profesional, esta ya fichado por el Inter en lo que fue una pelea por tenerlo junto al Real Madrid, en el momento que cumpla 18 años de edad se ira al Inter, es decir el verano del año que viene ya que es de 1992 y nacido en Junio asi que podra disputar con Vasco serie B y estadual Carioca 2010.

Este chico tiene algo que no tienen los demas jugadores la llamada "ginga" brasileña pero elevada al cubo, ha formado pareja junto a Neymar en varios torneos juveniles con las categorias inferiores de la seleçao, este viernes debutara en serie B con su club del alma, el Vasco da Gama, yo recordare que su primer partido profesional fue un viernes de junio contra otro club de Rio de Janeiro ( esto quiza haya facilitado que sea titular) el Duque de Caxias un club ascendido este año de la serie C a la B que esta haciendo un inicio de temporada buenisimo en serie B con 10 puntos de 18 posibles.

Coutinho detalles dejara y estoy seguro que es el principio de una carrera enorme como futbolista, junto a Neymar , Coutinho es una de las grandes esperanzas del fútbol brasileño, las cuotas son muy altas con Philippe y eso no siempre es bueno pero en su cara llena de espinillas que muestran lo que es, un niño que esta "creciendo" demasiado rapido.

La madrugada del viernes 19 al sabado 20 a las 2:00 AM hora española debutara una estrella con su Vasco da Gama ante el Duque de Caxias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alberto soy Rafa, quería realizarte un pregunta ya que no te puedo ver y es para que me informases un poco sobre el lateral que ha fichado el Espanyol, Wellington Baroni procedente de la AA Iguaçú. Esta temporada se marchará cedido al Panionios griego club con el cual el Espanyol tiene firmado un acuerdo de colaboración.
Bueno espero tu respuesta y que disfrutes del verano.

Albertigues dijo...

Hombre Rafa me alegra saber de ti.

Pues aver te comento el AA Iguaçú es un club pequeñisimo, juega el estadual de Parana y este año acabo en la posición numero 15, este chico.

Si no me equivoco Wellington Baroni jugaba en el Parana hasta hace como mucho 2 meses y mirando un par de noticias antiguas he visto que el propio club lo vendio, el negocio del Espanyol no es malo, contrata a un chaval que le habra salido baratisimo ( dudo que llege a medio millon de euros haberlo contratado) y lo cede aun equipo como el Panonios que creo que es de media tabla o 2/4 de la liga griega no? si lo hace bien lo recalais y si no pues no perdeis nada.

Ya te digo que es casi misión imposible seguir a ese club, en su estado los grandes son:
Coritiba, Atlético Paranaense y Parana.

Por si te interesa el Villarreal ya ha fichado a dos chavales de la cantera de Gremio: Thiago Dutra y Bruno Renan, los dos juegan como volantes y entre la áfición del tricolor gaucho no ha sentado nada bien que tambien se hayan llevado a Renan, son promesas del fútbol brasileño y bueno si los han vendido ha sido para mantener a otro jugador del equipo ( Souza)

Saludos.

Miquel dijo...

Hace unos meses que leí por el Reader algo de este Coutinho... pero claro, no sabía que "no había debutado" y quizás por ello se me haya pasado.
Enorme al recordarnos su debut para hoy, estaré atento (en la medida de lo posible).

Llaneza da miedo en Sudamérica...




Saludos

Carlos Pérez dijo...

Vaya pues el chico este tiene mi edad! Del 92 y de Junio!! Quién pudiera jugar en el Inter ahora!

Un saludo!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Su apellido le avala. Si se parece al gran Coutinho, seguro que será un gran jugador. Un abrazo.