jueves, 25 de junio de 2009

Ida de la Semifinal brasileña, libertadores 2009.

A las 2:50 AM de la madrugada del miercoles al jueves se va a jugar el partido de ida de la eliminatoria entre el Cruzeiro y el Gremio de Porto Alegre, un duelo precioso bajo mi punto de vista.

Ida en Mineirao el que personalmente me parece uno de los estadios más impactantes del mundo, enorme y una olla a presión que hoy segura que ayudara mucho a la raposa, sueñan con ganar la libertadores algo que no consiguen desde 1997 , curiosamente lo consiguieron con Autuori como entrenador, el que es actual entrenador de Gremio, pero tambien no deja de ser curioso que ese mismo año en cuartos de final se enfrentaron tambien Gremio y Cruzeiro y ganaran los de la raposa, yo soy de los que piensan que estas cosas no son simples casualidades y quiza ahora Autuori lleve a la final al equipo que elimino en 1997.

Va a ser una semifinal preciosa y en la que bajo mi punto de vista parte como favorito el Cruzeiro, pero no hay que dar por muerto al Gremio es un buen equipo y intentara aprovechar sus oportunidades, ademas tienen a un grandisimo entrenador muy experimentado en este tipo de partidos.

Escuchando el himno del Cruzeiro una parte dice, "eu vivo cheio de vaidade pues na realidade e un grande campeao", esto quiere decir, yo vivo lleno de vanidad porque la realidad es que es un gran camepón, esto describe como es la gente de Cruzeiro , aficionados super confiados y que siempre van con la cabeza bien alta, se han hecho encuestas de como acabara el partido y el resultado más votado fue un 3-0 a favor de la raposa? confianza? si , esto puede ser bueno o malo pero sin duda nadie va a reprochar el orgullo de esta enorme afición.

Cruzeiro, Cruzeiro querido, tao combatido e jamais vencido.

Al leer esto pensareis, y Gremio que? ya lo se que me he enrollado con la raposa pero es porque el partido de ida se juega en Belo Horizonte , cuando se juegue en porto alegre lo enfocaremos un poco mas hacia el lado del tricolor gaucho.

Rapidamente centrandonos mas en los jugadores voy a citar a uno de cada equipo que pueden ser vitales hoy.

Wellington Paulista del Cruzeiro y Souza de Gremio.

4 comentarios:

Miquel dijo...

Pues no has fallado ni una Alberto, Cruzeiro ganó 3-1 y marcaron tus dos señalados.

Un pajarito me ha chivado que la final va a ser Cruzeiro-Nacional... y ya estamos pensando "en hacer algo" ya te iré informando.



Saludos

Albertigues dijo...

La verdad que el resultado casi lo acerte y pues los jugadores veo que tambien jeje, Souza es buenisimo ya lo demostro en el Sao Paulo y ayer fue el mejor de Gremio, menudo chicharro de falta.

Y Wellington Paulista tambien un grandisimo jugador que lo hizo de maravilla en Botafogo (que jugadores mas buenos tenia el botafogo de la temporada pasada,estoy seguro que todos llegaran lejos como este Jorge Henrique,Maicosuel.....)

Ya sabes con quien voy de la eliminatoria brasileña, me caen bien los dos pero como equipo en general uno de ellos me parece que lo supera al otro.

En la vuelta volveran a cada equipo los siguientes jugadores, Victor portero titular de Gremio que esta con la selección y Ramires a Cruzeiro, se me antoja dificil que no pase la raposa pero el gol de Souza no fue casualidad y quiza luego den gracias a esa mano de Kleber que yo pienso que fue involuntaria.

Kleber para mi gusto el mejor de Cruzeiro en todo el partido.

Saludos.

Sergio dijo...

Yo he de decir que desde hace unas rondas apostaba muy seguro por Gremio, y fué cuando un conocido me dijo que me fijase en Cruzeiro que esta temporada podía llegar a hacer algo y veo que ni tu ni el os equivocabais.

Un saludo crack ;)

Te voy a poner en seguimiento me encanta el fútbol brasileño y creo que de tí puedo seguir aprendiendo.

Joshua dijo...

Personalmente me parece mejor equipo el cruzeiro en cuanto a calidad de sus jugadores, y es que han desembolsado mucho dinero para ganar la libertadores, pero si gremio hubiera aprovechado sus oportunidades y en especial Maxi Lopez estariamos hablando de otro resultado y otras posibilidades aunque nunca se sabe. otra cosa que queria mencionar es la pena que algunos equipos no puedan contar con sus mejores hombres porque esten en la confederaciones ya sea ramires etc también nilmar de internacional en partidos tan importantes la verdad. saludoss