martes, 28 de abril de 2009

Pronósticos Brasileirao 2009: Equipos Paulistas.

Bueno espero que os gustara la anterior entrada, como prometi sigo con esta serie de análisis propios respecto a las posibilidades de cada equipo en el Brasileirao 2009.

El fútbol paulista en los ultimos tiempos es el que esta arrasando en el panorama futbolístico brasileño y esto se ve contando sus participantes en el Brasileirao.

Son 6, Corinthians , Santos, Sao Paulo, Palmeiras , Barueri y Santo Andre.

El año pasado de los 4 equipos que subieron a la serie A, 3 eran paulistas: Corinthians, Barueri y Santo Andre, el otro era el Avai de Florianopolis en el estado de Santa Catarina.

Despues de este pequeño resumen de lo que el fútbol paulista esta siendo , pasare a hacer el análisis.


Sao Paulo: Como era de suponer comenzare hablando del vigente campeon, o mejor tricampeon, es muy dificil no ver al Sao Paulo en los 4 primeros puestos, pero personalmente tanto en el Paulistao como en la fase de grupos de la libertadores, este Sao Paulo no me da la confianza que me daba años atras, ademas es casi seguro que dos de sus jugadores claves van a salir en verano, Hernanes el cual hace un aporte ofensivo y defensivo magnifico dandole una estabilidad muy grande al equipo de Muricy , ademas que marca la diferencia con los demas jugadores. Miranda es el otro que va a salir y parece que al Milan a formar el llamado muro brasuca junto a Thiago Silva, Miranda es un central de gran seguridad y que tiene muy buena llegada de cabeza.

De todas formas no hay que sacar conclusiones porque si algo ha sido destacable del Sao Paulo de Ramalho ha sido el gran hacer en la suplencia de jugadores, ya que cuando se le han marchado grandes jugadores a Europa los ha suplido con maestria, creo que este año tendra que ceder el trono de campeón y no tiene que extrañar que no acabe en puestos de libertadores.

Palmeiras: Se podria decir que el Verdao tiro el Brasileirao 2008 cuando lo tenia en sus manos, pero quitarle meritos al Sao Paulo me parece injusto, este año el Palmeiras es otro de los aspirantes claros al titulo, con un delantero que esta en boca de todos como Keirrison, fichajes que se hicieron para el paulistao como Marquinhos y Williams ( este cedido pero puede ser fichado) los dos procedentes del Vitoria de Bahia, Cleiton Xavier un jugador que sorprendio en la fase regular del Paulistao y ahora Mozart un volante que llevaba 10 años fuera de Brasil y su ultimo equipo fue el Spartak de Moscu, este Palmeiras promete veremos si Luxemburgo hace que carbure, mañana se juega el todo o nada en la libertadores contra el Colo Colo en Santiago, el no avanzar en la competición continental puede hacer que el equipo se centre mas en el Brasileirao, no dudo de la calidad del Palmeiras y ademas tienen un gran jugador que si Luxemburgo le da más minutos puede ser una de las revelaciones , hablo de Lenny el cual ya ha dado muestras de calidad desde su etapa en Fluminense , pero sigue sin ganarse el puesto de titular, seria una catastrofe que este verdao no acabara entre los 6 primeros puestos, eso si como siempre digo el mercado de verano destroza equipos en Brasil, vease como destrozaron a Flamengo el año pasado, por lo tanto si se llevan a gente como Keirrison, Marquinhos etc..... Palmeiras puede quedar muy mal en el Brasileirao.

Santos: El peixe personalmente es el equipo que más confusion me trae acerca de que Brasileirao puede hacer, el trabajo de Mancini ha sido magnifico en el Paulistao ( exceptuando la guarrada que ocurrio en la semifinal contra el Palmeiras), el Santos tiene un equipo que dificilmente pueda clasificarse para la Libertadores, pero tampoco me hagais caso ya que tienen a Neymar el cual seguro sera un crack en el futuro y si empieza a marcar la diferencia como el lo puede hacer, el Santos puede perfectamente conseguir algo muy bueno , el titulo lo veo muy muy dificil por no decir imposible, pienso que como mucho acabaran entre los 10 primeros.

Corinthians: El equipo de moda ahora mismo ( junto al Inter), cada gol que marca el Fenomeno es televisado en todo el mundo, pero eso si solo hablan de el aunque marque goles que le puedan otorgar al Timao el Paulistao solo se habla de el en la mayoria de sitios, este equipo es un claro candidato al titulo, ya comente en el programa cuando habian conseguido el ascenso que el Timao iva a ser un claro favorito para conseguir al titulo, tiene toda la pinta que en verano no van a demoler al equipo en el mercado europeo ( quiza si pero lo veo dificil, espero que Dentinho , Lulinha.... sigan por lo menos todo el Brasileirao ya que necesitan cojer esa experiencia), tienen un tecnico fantástico y un plantel envidiable con jugadores como Ronaldo,Dentinho , Lulinha, Elias......
Se me antoja casi imposible no ver al Corinthians entre los 4 primeros puestos, todo lo que no sea eso estoy seguro que sera un fracaso.

Santo Andre y Barueri: Dos equipos que han ascendido de la serie B a la A este año, han hecho buenas campañas en el paulistao, Santo Andre estuvo casi apunto de acceder a las semifinales pero finalmente acabo en el 6º puesto, Barueri acabo con un 8º puesto, nose que deparar a estos equipos, pero pueden marcarse una buena campaña acabando en media tabla o luchar por el descenso lo cual es más factible, me extrañaria que los dos permanecerian en serie A, mi pronostico es que uno de ellos descendera y otro acabara en una posición de media tabla.

Hasta aqui mi pronóstico de los equipos paulistas, espero que os haya gustado, los comentarios se agradecen.

Saludos.



2 comentarios:

Jose David Lopez dijo...

No conocía tu blog pero me ha impresionado sobremanera. El fútbol brasileño me encanta. Te invito a que nos conozcas tu a nosotros en El Enganche

Abrazo

Felipe Virolli dijo...

Muito obrigado pelo comentário no Futebolismo, Albertigues. Te adicionei no Messenger, para falarmos sobre futebol. Seu blog também é muito bom, você está de parabéns.
Sou torcedor do Palmeiras. E você, para quais times torce na Espanha e no Brasil?

Abraços,
Felipe Virolli.

http://www.futebolismo.com.br