martes, 30 de marzo de 2010

Puro talento

Mucho tiempo desde la última entrada que data de 2009, realmente es una pena no haber elaborado nada a su tiempo de situaciones como la victoria del Flamengo en el Brasileirao, el comienzo del imperio del amor (Vagner Love y Adriano) y varias cosas más....

Simplemente queria escribir acerca de un jugador que juega en el que quiza sea el equipo que mejor se encuentra en el fútbol brasileño actualmente, el Santos y más concretamente de Neymar.

Ya se habla de su salto a Europa, yo creo que es demasiado pronto, pensar que nacio en 1992 es decir este 2010 es el año en que se convierte en mayor de edad, creo que puede dar mucho fútbol y curtirse en Brasil y Sudamerica, por el bien del aficionado seria muy bueno disfrutar de este chaval un tiempo más en Vila Belmiro, hace apenas un año que empezo a ganarse los galones en la primera plantilla en el pasado estadual paulista de 2009 donde el Santos sorpresivamente se colo en una final que perderia ante el Corinthians, este chico tiene algo especial la llamada "ginga" brasileña pero elevada a la máxima esencia o casi.... lo mismo que su amigo Phillipe Coutinho.

Neymar es un supertalento del fútbol mundial, si nada se trunca en su carrera y sigue este camino sera uno de los principales nombres de Brasil para 2014, a todos los que me lean os invito a que veais a este Santos que esta deslumbrando a conocidos y a extraños, quiza sea una de las últimas oportunidades de verlo, quedan apenas si contamos que juegan la final del paulista unos 5 partidos, quien sabe si luego el grupo de desmonta y cada uno parte hacia un destino en el planeta fútbol.

Se acercan las decisiones de los estaduales, parece que por parte del Carioca finalmente todos los grandes accederan a la fase final, en el paulista fallara este año el Palmeiras en la fase final entre los 4 equipos grandes ya que dificilmente Sao Paulo y Corinthians pierdan su plaza, y por parte de los otros estaduales importantes, Mineiro y Gaucho, la vida sigue igual, los grandes clasificados y salvo debacle a esperar un partido entre ellos o una final para ver quien se lleva el titulo.

Intentaremos levantar este blog poco a poco, en nada me marcho un tiempo fuera y me sera imposible durante unos dias escribir algo.

Dedicar esta entrada a Armando Nogueira, fallecido hoy, este hombre era uno de los padres del periodismo deportivo en Brasil, según muchos la camisa 10 de esta rama del periodismo en Brasil, su narrar era poesia pura , lean..

Louvemos o poeta Zico que jogava futebol como se a bola fosse uma rosa entreaberta a seus pés.


"Para Mané Garrincha, o espaço de um pequeno guardanapo era um enorme latifúndio."

No hay comentarios: