jueves, 16 de julio de 2009

Reflexiones previas a la decisión de la libertadores 2009.

Queda poco para que Mineirao se convierta en una olla a presión, uno de los estadiós mas imponentes del mundo y para mi despues de Maracana el mas impactante en Brasil.

Hoy gran parte de Belo Horizonte va a estar con un equipo que ha ido sorprendiendo a la mayoria, la incorporación de Kleber ha sido el factor clave para que Cruzeiro haya llegado a esta final, el es el hombre por encima de gente como Ramires que pueden aportar muchisimo pero creo que sin duda el alma del equipo es Kleber uno de esos jugadores que son todo corazon, fuerza y coraje sin duda su apodo le va como un traje, el gladiador.

No las tengo todas conmigo de que Cruzeiro pueda ganar esta final, desde Argentina he leido varias entrevistas al plantel de Estudiantes en el que dicen que Cruzeiro ya se cree que ha ganado tras el empate en La Plata pero eso no es asi... no se de donde sacan esas palabras pero estoy seguro que nadie de Cruzeiro piensa eso, espero y deseo acostarme tras escuchar el precioso himno de Cruzeiro ( lo hare pase lo que pase) y una sonrisa en la cara, el fútbol brasileño tiene que conseguir este titulo y ademas Cruzeiro se convertira junto a Sao Paulo en el club brasileño con mas copas libertadores.

Hombres claves del partido? creo que Fabio puede convertirse en heroe para la torcida cruzeirense, Kleber puede ser otro de ellos , Ramires jugara hoy su ultimo partido ya que tras este cojera un vuelo a Portugal para ser presentado como nuevo jugador del Benfica , quiza salga por la puerta de la historia de Cruzeiro, Wagner el creador de Cruzeiro no puede hacer un partido tan malo como el pasado en el cual no se le vio en el partido igualmente que Ramires.

Mineirao es un estadio considerado maldito por los argentinos, solo dos clubes han conseguido ganar en el en mas de 10 encuentros disputados.

Estoy seguro que va a ser una final memorable en un escenario que es lo mas parecido al maravilloso Maracana que el año pasado se puso el traje tricolor , esta vez Mineirao sera celeste y el cielo de Belo Horizonte admirara quiza a su nuevo campeón.

Si gana Cruzeiro tengo preparada una imagen que encontre en la red que es maravillosa.

Mi predicción? no soy muy de poner quinielas pero creo que el partido al principio Estudiantes sorprendera atacando y Cruzeiro tendra que llevar la presión un rato, despues ya tomaran el rumbo del partido y creo que el partido se solventara en los 90minutos, espero que sea una final inolvidable.

3 comentarios:

Miquel dijo...

He de decirte una cosa, yo era de los que tras el empate en la ida, pensaba que el Cruzeiro iba a ganar la Libertadores, tampoco siendo un paseo, pero sí que contaba con un buen equipo que además, como bien dices, juega en casa.

Pero anoche me dio un puntazo extraño y pensé que la Copa se iría para Argentina... más tarde, cuando ví el horario en el que podía ver el partido (2:50 hora española) desistio el ánimo de verlo... cuando esta mañana he visto el resultado he esbozado una pequeña sonrisa, estas son las cosas que hacen grande al fútbol.

No te comento nada del partido porque quiero verlo (ya veremos como) pero esta noche deberíamos "hablarlo".



Saludos

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

No hubo TRI, pero hubo TETRA!!!! Jajajajaja!!! Podés seguir escuchando el himno de Cruzeiro. Yo estoy buscando la letra, porque me estoy armando un DVD con las bromas de Atlético Mineiro, y en clip aparece esa marchita, y la tengo que subtitular. Saludos desde la Argentina. ESTUDIANTES TETRA campeón de América. ESTUDIANTES, el único club visitante que dio la vuelta olímpica en Old Trafford (cuando le ganó la final de la Intercontinental al Manchester United). ESTUDIANTES, el cuarto equipo más copero de América.

Enrique Tejedo dijo...

Mira que sentia admiracion por nilmar pero...

me falla!