miércoles, 2 de marzo de 2011

Situación inesperada


Esta noche puede decidirse el futuro de dos de los máximos favoritos en esta edición 2011 de la Copa Libertadores, Santos y Fluminense

El Fluminense viene de empatar los dos primeros partidos contra Argentinos Jrs y Nacional, jugando como local. No es noticia que los equipos dirigidos por el gran Murici Ramalho comiencen así la temporada, la dinámica de sus equipos es ir de menos a más.

Esta noche se enfrentan en el estadio Azteca al América de México, club que tampoco pasa por un gran momento de forma en la competición y al igual que el tricolor carioca se lo jugara prácticamente todo en este partido. Una derrota casi sentenciaría a uno de los dos conjuntos, mientras que un empate les obligaría a ganarlo todo.

Pocos escenarios mejores para la resurrección de un conjunto que el estadio Azteca, en un país como México, donde Brasil es muy querido gracias sobre todo al mundial de 1970.

Se antoja un partido épico, en el que seguro que ocurra lo que ocurra pasarán cosas que guardaremos durante un tiempo en nuestras retinas. Conca debe echarse el equipo a las espaldas, es un chico tímido y que no tiene el carácter más grande del mundo, pero tiene la fortaleza y el coraje necesarios para llevar tras sus hombros el peso de toda la hinchada tricolor.


El Fluminense tiene uno de los mejores conjuntos tanto de Brasil como de la Libertadores, con jugadores de la talla de Fred, Rafael Moura, Deco, Gum, Diguinho, Souza, Conca, Mariano y por encima de todos el entrenador y pieza clave de este Fluminense, Murici Ramalho.

El Santos es otro equipo que vive sumergido en una inestabilidad que no merece, Adilson Batista tras 11 partidos en el club y solamente 1 derrota fue despedido a comienzos de semana, algo incomprensible en casi cualquier país del mundo, pero el día a día del entrenador en Brasil, el trabajo menos estable y con más incertidumbre de todo el globo.

Ya suenan para el Santos nombres como Ney Franco,Dunga y Paulo Autuori entre otros, suena mucho Falcao, leyenda de Inter , ha abandonado Rede Globo tras 16 años y suena que volverá a los banquillos, seguramente al del Santos.

Por suerte para el club la novela con Paulo Henrique Ganso está llegando a su fin, tiene prácticamente asegurada su renovación con el club, lo que le haría ser uno de los jugadores mejores pagados de todo Brasil y seguiría vinculado a la entidad paulista hasta 2016.

El Santos solo ha jugado un partido en Copa Libertadores, aunque las sensaciones fueron pésimas ante un Deportivo Táchira de Venezuela contra el cual no pudo sacar más que un empate a cero.

Se enfrenta a Cerro Porteño, equipo paraguayo que dio todo un recital en el primer partido contra Colo Colo y donde destaco una gran promesa del fútbol argentino, Juan Iturbe, el morbo del partido va a ser el duelo Iturbe vs Neymar, el cual ya disfrutamos en el Sudamericano sub-20, donde salió vencedor el argentino tanto en el partido como en el duelo personal.


El Santos no se encuentra en una posición tan arriesgada como la del Flu, pero debe reaccionar ya, razones tiene para hacerlo con la que seguramente sea la mejor plantilla tanto en conjunto como en individualidades en todo Brasil, jugadores como Neymar,Elano, Zé Eduardo, Edu Dracena, Paulo Henrique Ganso , Arouca y el joven meta Rafael Cabral son algunos de los más destacados.

Los dos equipos deben mostrar al público porque son favoritos a la Copa, al igual que lo han hecho el resto de equipos brasileños, para mí personalmente Santos y Fluminense están por encima de los demás, una mala fase de grupos no debe ser motivo para que se desconfié de su potencial. Si consiguen el boleto para las eliminatorias, nadie querrá cruzarse en su camino.